Regístrese por favor en SpanishMango.com para apadrinar un árbol o comprar cajas de nuestros productos.
El potasio es un mineral que tiene muchas propiedades, aunque principalmente se conoce por compensar el déficit producido por la toma de laxantes y diuréticos. Es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo y está implicado en la reacción de los nervios, en el trabajo de los músculos y en el mantenimiento saludable de éstos.
Junto al sodio, el potasio regulariza la cantidad y el reparto de agua en el organismo, colaborando en la construcción de las proteínas. Ambos ayudan a las células a conseguir la energía necesaria para transportar moléculas a su interior, como la glucosa o aminoácidos. También son necesarios para generar y transmitir el impulso nervioso a los músculos.
El potasio es importante para el movimiento del miocardio (corazón), pues mantiene un ritmo cardiaco adecuado y una presión arterial normal.
Cuando hay déficit de potasio, podemos encontrar diferentes síntomas como distensión del estómago, debilidad muscular, calambres, fatiga intensa, tensión baja y pulso irregular, etc. El déficit de potasio suele darse en casos de vómitos, diarreas, o toma abusiva de laxantes o diuréticos.
Volver