Regístrese por favor en SpanishMango.com para apadrinar un árbol o comprar cajas de nuestros productos.
Las proteínas corporales, que constituyen un 20% del cuerpo humano, representan más de la mitad del peso de nuestro cuerpo sin líquidos y resultan imprescindibles para el crecimiento en niños y mantenimiento del organismo en adultos.
Además de construir y regenerar los tejidos del organismo, las proteínas tienen funciones de defensa (intervienen en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actúan contra infecciones o agentes extraños) y tienen funciones de transporte (transportan el oxígeno en sangre, como la hemoglobina).
Los componentes básicos de las proteínas son los aminoácidos. El ser humano necesita un total de 20 aminoácidos. La carencia de algunos de los aminoácidos esenciales en la dieta puede causar serios problemas de malnutrición y enfermedades.
Los alimentos con proteínas son imprescindibles en nuestra dieta, especialmente importantes en etapas de recuperación tras enfermedades o lesiones graves, o en épocas de lactancia en la mujer.
Las proteínas pueden encontrarse en alimentos de origen animal y vegetal, aunque en estos últimos de bajo valor biológico (determinado por el cociente entre el nitrógeno absorbido y retenido, y el absorbido en el tracto intestinal)
Volver