Spanishmango utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra Política de Cookies. Cerrar
SU PEDIDO ACCEDER A MI CUENTA

Acceso clientes

Regístrese por favor en SpanishMango.com para apadrinar un árbol o comprar cajas de nuestros productos.

¿Ya es cliente?



¿Ha olvidado su contraseña?
Cerrar

Su pedido

La cesta está vacía. Visite nuestra Tienda para comprar mangos o apadrinar un árbol.




Vitamina A


Datos de nutrición

La vitamina A es una vitamina liposoluble fundamental para el buen estado de la piel y las mucosas, ayuda a la cicatrización de heridas e interviene la función de la visión (evita la ceguera nocturna y previene el glaucoma).

Potencia nuestro sistema inmune, previene de las infecciones (especialmente las respiratorias), siendo necesaria para el correcto desarrollo del sistema nervioso.

Una de sus formas, el betacatoreno, es un antioxidante muy importante para prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer. La vitamina A es esencial para un crecimiento armonioso del cuerpo, y tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel (mantiene la hidratación y elasticidad). También previene el colesterol y la arteriosclerosis.

Por otra parte, la vitamina A aumenta la fertilidad (masculina y femenina), al intervenir en la formación de los esteroides y en la síntesis de la progesterona. Es indispensable para mantener en buen estado los cartílagos, huesos y dientes.

En relación a los bebés, necesitan aportes de esta vitamina para su adecuado desarrollo cerebral, formación del tejido nervioso y adecuado crecimiento.

En climas fríos hay que ingerir más alimentos con vitamina A.

Las carencias de Vitamina A se manifiestan en piel y cabellos secos, uñas quebradizas, vista borrosa, retraso del crecimiento e infecciones repetitivas.

Volver